domingo, 3 de febrero de 2013

DIEZ COSAS QUE HICIMOS, de Sara Mlynowski

FICHA TÉCNICA

Título: Diez cosas que hicimos (y probablemente no deberíamos haber hecho)
Título original: Ten things we did (and probably shouldn't have)
Autor/a: Sara Mlynowski
Nº de páginas: 408
Editorial: Alfaguara
Año y lugar de publicación: Estados Unidos, 2011
Precio: 14.50€

SINOPSIS

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.

Me llamo April, tengo 16 años y llevo un año viviendo en casa de mi mejor amiga, ¡las dos solas! Aún no sé cómo conseguí que mi padre me dejara. Bueno, tal vez se me olvidó comentarle que la madre de Vi no iba a vivir con nosotras. Y, claro, luego se lió todo: compramos el jacuzzi, llegó la esperada noche con Noah y lo de la fiesta...
Mentiras, diversión, amor, familia y algunas cosas que hicimos... y probablemente no deberíamos haber hecho. 

2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres = 10 cosas que April y sus amigas hicieron y no deberían haber hecho. 

OPINIÓN

Debo empezar diciendo que la sinopsis ya resume la trama del libro. Una historia que es interesante y que está basado en temas que ocurren a los adolescentes hoy en día: el amor, la diversión, el sexo, las mentiras, la familia, la amistad...

La protagonista que narra esta historia, April se va a vivir durante lo que queda de curso a casa de su mejor amiga, Vi porqué sus padres están divorciados y su padre y Penny, su pareja se van a Cleveland por una oferta de trabajo. April no se quiere marchar de la ciudad y dejarlo todo; sus amigas, su casa, el instituto y sobretodo por su novio, Noah al que quiere mucho con todo su corazón y confía mucho en él. 



Pero resulta que al final la madre de Vi, Suzanne que tenía que vivir con ellas, está en un rodaje de una película en Nueva York. Así que deciden crear una cuenta falsa de correo para engañar al padre de April y vivir las dos juntas en casa.

En cada capítulo, en total son diez ocurre una cosa que April y sus amigos hicieron y probablemente no deberían haber hecho, como ir a hacer pellas, comprar un jacuzzi Hula para la terraza de casa y la fiesta de cumpleaños de April, que deciden hacer un concurso: Míster Universo Adolescente. 


Durante el final del libro me ha sorprendido que todo se resuelve; como conseguía todo el dinero Hudson, quién atropello a Donut, su gata y muchas cosas más que prefiero no contar para no explicar todo el libro...

Algunas cosas las habría cambiado un poco y hubiera hecho que acabaran bien mientras que otras me las imaginaba diferentes o que acabaran peor.

El libro me llamó básicamente por los comentarios de los lectores, el título y la sinopsis en que se veía muy fácilmente que era un libro de aventuras de adolescentes... La portada podría ser más llamativa y tener algo más de letra, color...


En fin; es un libro interesante y divertido para leero una tarde en el sofá y no poder parar en ningún momento porqué quieres saber que pasará al final de la historia. 



Valoración: Interesante ***** (4'5/5)

4 comentarios:

  1. A mi me ha encantado... No podía parar de leerlo ^^ :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención porque hay algo que no me termina de encajar en la historia. Sin embargo, por otro lado, debe resultar una lectura fresca y amena.
    Buen blog, ¡te seguimos! También te animo a pasarte por nuestro blog, si quieres :) ¡Muchas gracias!
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que hay gente que le ha gustado más y la otra que no tanto.

      Muchas gracias por vuestro comentario y por supuesto por seguirme!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
Pero recuerda, sé respetuoso y educado. Porfavor nada de SPAM.

Tu opinión nos importa mucho :)